Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Hasta 79 menores han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja

El IAM atiende a 63 mujeres víctimas de agresiones y abusos sexuales en la provincia de Cádiz

IAM

IAM / IAM

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) atendió en el último año en la provincia a más de 8.500 mujeres y recibió cerca de 5.000 consultas relacionadas con la violencia machista. Asimismo, más de 300 mujeres inmigrantes y menores han sido acogidos en centros de la provincia. El 25% de esas mujeres inmigrantes han sufrido también violencia de género.

Más datos. Según ha detallado Ana Fidalgo, asesora de programa del IAM, en el último ejercicio se han atendido en Cádiz a 63 mujeres que víctimas de agresiones y abusos sexuales. Aunque la franja más común de atención ha sido a personas de entre 30 y 49 años, el organismo también ha prestado apoyo psicológico a 79 menores que en sus primeras relaciones de pareja han sufrido violencia de género y a 20 jóvenes que además han sido víctimas de violencia sexual.

En relación al ámbito laboral, se ha atendido, asesorado y defendido 254 mujeres que han sufrido en la provincia discriminación laboral por razón de sexo. El mayor número de casos se ha dado en pymes del sector Servicios, Hostelería y Comercio, aunque también se contabilizan denuncias de este tipo en empresas e industrias de más de 250 empleados, así como en entidades sanitarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?