Política

Más Madrid cree "profundamente irregular" la retirada de la placa de Largo Caballero

El Grupo Municipal ha presentado un requerimiento, antes de acudir a los tribunales, en el que insta al Ayuntamiento a que vuelva a instalar la placa del líder socialista que "destruyó a martillazos"

La portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre y la responsable de memoria democrática de la formación, Manuela Bergerot, presentan el requerimiento previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid por la retirada de la placa de homenaje a Largo Caballero, en Madrid. / Óscar J.Barroso EUROPA PRESS

Madrid

Se trata del paso previo a la presentación de un recurso contencioso-admisnitrativo. Más Madrid señala que el Ayuntamiento ha actuado por la vía de los hechos y aparentemente sin seguir el procedimiento legal establecido. El grupo municipal recuerda que se retiró la placa sin que se hasta el momento haya constancia de la tramitación de un expediente administrativo, tal y como exige la ley, y sin que se hayan aportado los informes técnicos y jurídicos necesarios. Tampoco el dictamen para la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico y Artístico de la ciudad, dada la condición de Bien de Interés Patrimonial de la que goza el entorno. 

La portavoz de Mas Madrid, Rita Maestre, asegura que se trata del primer paso necesario por el que el Ayuntamiento tiene la oportunidad de "rectificar lo que a todas luces ha sido un error, no solo político, sino ético".

La formación se queja de que siete días después de la retirada de la placa, el Ayuntamiento sigue sin enseñar ”ni un solo papel, ni una orden escrita, un expediente, una prueba oficial de por qué medio se ha tomado esta decisión".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00