Sociedad

Ayuso se echa atrás y desiste de llevar a Illa a los tribunales por el cambio de fases en Madrid

Anunció un recurso administrativo por no permitir que la región pasase a la Fase 1 en mayo, pero ahora ha decido no seguir adelante porque cree "imprescindible" una mayor colaboración entre administraciones y "menos litigiosidad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con Enrique López y David Pérez. / Marta Fernández EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido desistir de emprender acciones judiciales contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por no permitir que la región pasase a la Fase 1 en mayo, porque aunque cree que la decisión no estaba "ajustada a derecho", hoy por hoy es "imprescindible" una mayor colaboración entre administraciones y "menos litigiosidad".

Más información

Fuentes del Gobierno regional han explicado que Ayuso ha autorizado a la Abogacía General de la Comunidad a desistir en interponer un recurso contencioso administrativo contra Illa, a pesar de que el Ejecutivo está "convencido de que hubiera prosperado", porque cree que en estos meses "ha quedado patente" que las decisiones de cambio de fase "fueron no ajustadas a derecho".

De hecho, cree el Ejecutivo madrileño que la presentación de este recurso permitió desvelar que "nunca existió un comité de expertos que avalara los cambios de fase y que, por lo tanto, el Gobierno de Pedro Sánchez mintió".

No obstante ahora, ante el aumento de contagios, Ayuso cree que es "imprescindible" una "adecuada colaboración" entre las administraciones para gestionar correctamente la crisis sanitaria, y por tanto es necesaria una "disminución de la litigiosidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00