Sociedad

Las limitaciones en Navarra no impiden el paso a Francia pero sí el cierre de la hostelería

Primeras horas de normalidad en el paso fronterizo entre Navarra y Francia tras la entrada en vigor de las nuevas restricciones

Venta Peio en Urdax / google maps

Pamplona

Situación de normalidad en la frontera de Navarra con Francia en las primeras horas de restricciones. Sí que se ha notado los días previos mas movimiento desde el país vecino para reponer productos o gasolina.

Iñaki Aristia, alcalde de Urdax, señala que "es difícil de entender. Desde un principio ya nos comunicaron que se puede entrar. Navarra no tiene competencias para hacer un cierre de fronteras, entonces el tránsito internacional y de fronteras sí lo tienen abierto. No hay ningún tipo de control previo ni nada por el estilo".

Cierre de la hostelería en Navarra ante el Covid-19 (22/10/2020)

16:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603369781_635755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Limitaciones que no impiden el paso a Francia, pero la hostelería y restauración sí está cerrada. "La temporada de caza, para la cocina y la restauración era un mes buenísimo, y lo han echado a perder completamente, y eso es lo que hemos intentado comunicarles. Nos dicen que lo entienden y tal pero no vemos los medios y nos parece unas restricciones excesivas, cuando sería más sencillo a mi modo de ver un toque de queda".

También apunta a otras opciones como limitar el consumo en barra como alternativa a las restricciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00