Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

MEMORIA

'Compañero del metal', el libro en homenaje a la vida y obra de José María Calleja

Más de veinte personalidades públicas han participado en la elaboración de un libro en recuerdo del periodista

Imagen del coloquio en el Museo de San Telmo de San Sebastián

Imagen del coloquio en el Museo de San Telmo de San Sebastián / CADENA SER

Esta mañana se ha presentado en Donostia el libro Compañero del metal. Miradas a la figura de José María Calleja. Se trata de un libro impulsado por la Delegación del Gobierno en Euskadi y que ha contado con la participación de 22 figuras del mundo periodístico, univesitario, político y también víctimas del terrorismo.

De este modo se articula una obra coral que confecciona un retrato amplio de José María Calleja, con distintos puntos de vista y remarcando sus principales aportaciones a la sociedad, especialmetne en la lucha contra el terrorismo  ya que  "fue pionero porque centró su mirada en las víctimas de ETA" como  ha destacado el coordinador del proyecto Luis Rodríguez Aizpeolea.

Además, el libro recoge toda la vida profesional de Calleja desde sus incios en oposición a la dictadura franquista y su encarcelamiento, hasta su compromiso contra la violencia machista. En este sentido, Eva Orúe, ha señalado que su contribución a esta causa se asemejó a lucha antiterrorista, "visibilizando a las víctimas y subrayando la necesidad de crear un lenguaje que permitiera informar correctamente y con honestidad".

Esta tarde ha tenido lugar en el Museo de San Telmo en San Sebastián un coloquio con los periodistas Luis Rodríguez Aizpeolea, Genoveva Gataminza, Eva Orúe; el delegado del gobierno, Denis Itxaso; y la directora general del Libro y Fomento de la Lectura del MInisterio de Cultura, María José Gálvez, para profundizar en la figura del periodista.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?