Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Real Sociedad

Bautista da la victoria a la Real en Croacia en el descuento

El delantero de Rentería de la cantera de Zubieta marca en el 92' el gol del triunfo en Rijeka (0-1). Los donostiarras fueron superiores, pero les costó encontrar la vía del gol hasta el final. El Napoles perdió en casa contra el AZ Alkmaar

Bautista remata en el gol de la victoria en Rijeka

Bautista remata en el gol de la victoria en Rijeka / Real Sociedad

Jon Bautista, en tiempo de descuento, dio a la Real Sociedad los tres primeros puntos en la fase de grupos de la Europa League. El delantero de Rentería salió en la recta final para marcar en el 92 el gol de la victoria del equipo donostiarra en el Stadion Rujevika contra el Rijeka. Victoria agónica de un equipo donostiarra que, tras pasar apuros en la primera parte, fue ya muy superior tras el descanso y monopolizó todas las acciones de peligro. El gol del delantero de Rentería vale su peso en oro, porque con la derrota del Nápoles en San Paolo contra el AZ Alkmaar el grupo F salta por los aires y cambia su dibujo para lo que queda de esta primera fase, y realmente es todo.

Imanol Alguacil apostó todo a una carta en recta final jugando con dos delanteros, y su apuesta le salió bien con un hombre-gol salido de Zubieta, y que en verano decidió quedarse y no salir cedido para buscar su oportunidad. En Croacia la encontró, demostrando que si algo tiene Bautista es una capacidad innata para encontrar las posiciones de remate, donde va a caer el balón. Y ahí normalmente es infalible. Lo era en las categorías inferiores. Y lo fue en Croacia, un escenario que no se le olvidará en la vida.

La Real Sociedad comenzó el partido sin dejarse impresionar por el debut en Europa, intentando mantener sus señas de identidad, ante un rival con mucho poderío físico que trataba de desactivar el juego de los de Imanol Alguacil. Con un juego algo más directo, para evitar la presión alta e intensa del Rijeka, los donostiarras necesitaba de toda su calidad técnica para superar líneas de su rival. Y mientras, el equipo croata no necesitaba de mucha elaboración para montar sus ataques, con lo que a la Real le costaba generar ocasiones de peligro.

El Rijeka tenia las ideas muy claras. Jugaba bien replegando, saltando con intensidad a la presión individual de los jugadores de ataque de la Real y penalizando sus errores de pase con salidas eléctricas y veloces que siempre acababan generando dudas e incertidumbre a la defensa txuri-urdin. La Real llevaba el mando de las operaciones, pero las transiciones del Rijeka eran veneno puro. No se complicaban la vida. Pases verticales a la velocidad de Kulenovic y Andrijasevic que siempre terminaban con peligro. Menos mal que Remiro estuvo acertado en las primeras acciones y que Loncar tuvo la puntería desajustada en la primera parte. Porque sino las cosas se hubieran complicado mucho.

Pero curiosamente la Real también tenía sus acciones de peligro. Porque llegaba con bastante claridad a línea de tres cuartos, y ahí encontró en varias ocasiones a Portu, Oyarzabal y Silva. Pero sus remates se fueron desviados. Le Normand es quien estuvo más cerca del gol en un tiro al larguero. El escenario del partido no era del todo bueno para la Real, pero cambió de forma radical en la segunda mitad. El Rijeka renunció al ataque y la Real monopolizó la posesión de la pelota. Pero le faltaba claridad en los metros finales, porque los croatas estaban muy replegados.

Poco a poco fueron llegando las ocasiones. Primero Portu desviado, después Oyarzabal al palo, Willian José de cabeza, Merino a las manos de Nevistic, y al final dicen que el que la sigue la consigue. Y la Real la siguió hasta el tiempo de descuento, y apareció la jugada del partido. Zubimendi por dentro a Silva, el canario a Merino y el navarro pase de muerte a Bautista, que se disfrazó de Bautistuta para oler el hueco donde iba a caer el balón y fusilar con la izquierda la portería del Rijeka. Un gol que vale oro. Tres puntos para estrenarse a lo grande en Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?