Sociedad

Vecinos y PP de Dos Hermanas piden medidas para evitar nuevos atropellos

El centro Vistazul y el PP han pedido en reiteradas ocasiones al equipo de gobierno que actúe para reducir la velocidad en la Avenida Juan Pablo II donde se produjo el accidente mortal

Imagen aérea del club Vistazul de Dos Hermanas / CLUB VISTAZUL

Sevilla

Los problemas de seguridad vial en la avenida Juan Pablo II de Dos Hermanas, donde se produjo ayer el atropello mortal de un niño de 14 años, se vienen denunciando desde hace tiempo. La puesta en marcha de medidas para mejorar la circulación en la zona es una reclamación que hace años está llegando al gobierno local desde el banquillo de la oposición o a través de los propios vecinos de la localidad.

De hecho, en un comunicado el centro social y deportivo Vistazul, con más de 6.000 socios, en el que ha expresado su pesar por este fallecimiento, ha hecho además un llamamiento al Ayuntamiento para que "ponga los medios precisos para evitar las altas velocidades que se producen en la circulación en la Avenida Juan Pablo II y en la calle Nelson Mandela".

Se trata de una reclamación que han hecho ya estos vecinos en "varias ocasiones" porque se encuentran ubicados justo en la calle donde se produjo el atropello y pretenden impedir que situaciones así puedan volver a producirse en esta zona.

También es una vieja demanda del PP que hasta cuatro veces, desde el año 2014, ha pedido en sesión plenaria, en forma de ruego o moción,  que se adopten medidas en esa vía, como son la colocación de pasos de peatones semaforizados y de reductores de velocidad.

Y, dada la siniestralidad en la zona -un atropello grave a otra menor, que sobrevivió, el pasado mes en una calle próxima, y la muerte ayer de un niño de 14 años arrollado por un turismo-, este partido llevará una nueva moción al pleno del viernes 30 de este mes.

"Insistimos en que es necesario tomar medidas al respecto y por eso volveremos a presentar de nuevo un ruego para exigir de nuevo al equipo de gobierno que ponga en marcha medidas con carácter inmediato y evitar que este tipo de cosas puedan seguir sucediendo", señala María del Carmen Espada, portavoz del PP en Dos Hermanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00