Toque de queda: no podemos olvidar de dónde venimos

La Columna de Carlos Arcaya: «Toque de queda: no podemos olvidar de dónde venimos»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Lo del toque de queda, a los más viejos del lugar, nos hace dar un respingo y hace que empecemos a ver el mundo en blanco y negro. Pero, bueno, al margen de adherencias autoritarias, volviendo a la realidad actual, ante lo rápido que van evolucionando las cifras de la pandemia y teniendo en cuenta de donde venimos -lo que paso a partir de marzo- su aplicación se revela como una buena alternativa de consenso.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles
Debe agradar a las policías, que juegan al ratón y al gato con las fiestas clandestinas en todos los municipios. No afecta al turismo, como decía el presidente de HOSBEC, por tanto, Benidorm puede seguir optando al corredor turístico. Y es la medida menos lesiva para la economía, decían el presidente de la CEV y los secretarios generales de Camiones Obreras y UGT.
Y, además, desde un punto de vista sanitario, es una medida, tan eficiente como la mascarilla y la distancia física, para evitar que las UCI de nuestros hospitales se vuelvan a saturar.
No podemos olvidar de dónde venimos. No podemos distorsionar la realidad. No podemos montar falsos debates entre salud y economía. No nos puede fallar la memoria ni nos debemos dejar llevar por el ruido tan exagerado del ambiente que ojalá, se vaya mitigando.
Más información

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




