Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Toque de queda: no podemos olvidar de dónde venimos

Lo del toque de queda, a los más viejos del lugar, nos hace dar un respingo y hace que empecemos a ver el mundo en blanco y negro. Pero, bueno, al margen de adherencias autoritarias, volviendo a la realidad actual, ante lo rápido que van evolucionando las cifras de la pandemia y teniendo en cuenta de donde venimos -lo que paso a partir de marzo- su aplicación se revela como una buena alternativa de consenso.

Debe agradar a las policías, que juegan al ratón y al gato con las fiestas clandestinas en todos los municipios. No afecta al turismo, como decía el presidente de HOSBEC, por tanto, Benidorm puede seguir optando al corredor turístico. Y es la medida menos lesiva para la economía, decían el presidente de la CEV y los secretarios generales de Camiones Obreras y UGT.

Y, además, desde un punto de vista sanitario, es una medida, tan eficiente como la mascarilla y la distancia física, para evitar que las UCI de nuestros hospitales se vuelvan a saturar.

No podemos olvidar de dónde venimos. No podemos distorsionar la realidad. No podemos montar falsos debates entre salud y economía. No nos puede fallar la memoria ni nos debemos dejar llevar por el ruido tan exagerado del ambiente que ojalá, se vaya mitigando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?