Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Fútbol

Cervera: "Cuanto mejor defendemos más partidos ganamos"

El entrenador amarillo se mostró "optimista" para conseguir la salvación y recordó que "ese es el objetivo, no ganarle al Madrid" además reconoció que el equipo necesita ganar en como local

Cervera durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / Cádiz CF

Cádiz

Cervera siempre dijo que lo importante es mantener el orden. Defender bien para atacar mejor. Es uno de los mandamientos del entrenador cadista, que hoy daba un paso más para explicar y analizar por qué el Cádiz lleva bastante tiempo sin ganar como local. "Si digo que el problema está en que atacamos más en casa que fuera. Queremos atacar tanto en casa que nos cuesta los partidos. Y defendemos tanto fuera que los sacamos adelante. Parece contradictorio , pero es así", sentenciaba.

Luego el entrenador amarillo ofrecía sus argumentos para explicar que quiere decir. "Fuera de casa hacemos un bloque y lo hacemos a unos metros de nuestra portería. Fuera lo hacemos igual, pero más lejos de nuestra portería y eso supone que el contrario tiene más espacios. Por eso nos meten goles de mano a mano de veinte metros contra el portero. Por qué pasa en casa y no fuera. Porque el equipo se instala en el campo más adelante".

Además, Cervera, añadía. "La explicación más o menos la tenemos, ahora tenemos que buscar que no nos pase. Cuanto más intentamos atacar más partidos perdemos y cuanto mejor defendemos más partidos ganamos. Pueden pensar que estoy majareta, pero es la verdad".

El entrenador amarillo cumplirá este fin de semana su partido número 200 al frente del banquillo amarillo. "Nadie se imagina nada. Uno llega al fútbol pensando que estará mucho tiempo, pero nadie se lo imagino. Lo normal no es estar 200 partidos, pero yo estoy encantado. Estoy muy contento y muy a gusto".

También habló del próximo rival del Cádiz, del que dijo que "Estuve viendo el partido del Villarreal, creo que hay seis jugadores que no estuvieron que creo que pueden estar aquí, que es más o menos lo normal. Va a ser un equipo complicado. El Villarreal me parece un equipo grande desde hace tiempo, creo que es de los más peligrosos porque juega muy bien y tiene grandes jugadores. Creo que es uno de los partidos más difíciles que vamos a tener en casa y hay que estar muy preparado”.

El técnico cadista también habló de su colega de banquillo, Unai Emery. "Unai Emery es de los entrenadores en los que me fijo. He tenido la suerte de poder seguirle. Ha tenido una carrera meteórica con Sevilla, Valencia, PSG, Arsenal, etc. Muy metódico, muy trabajador, analiza muy bien al rival. Me gusta hacer eso y siempre ha sido un referente para mí. Me he fijado en él y he intentado aprender. Le he visto ganar como entrenador por cómo ha preparado un partido. Me gusta mucho”.

 

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00