Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El cribado masivo será para Ermua y Mallabia

Se llevará a cabo en el frontón Arizmendi de la villa ermua a partir del lunes y desde este sábado se podrá pedir cita

Un grupo de personas hacen cola en un cribado masivo

Un grupo de personas hacen cola en un cribado masivo / Cadena SER

El anunciado cribado masivo para Ermua también se efectuará para la población vecina de Mallabia, estando citadas las personas entre 13 y 40 años de edad. El dispositivo de extracción de pruebas PCR se va a instalar en el Frontón Arizmendi de la villa ermuarra y funcionará la semana próxima entre lunes y miércoles, además del jueves si fuese necesario. El horario de realización de las pruebas será entre las 13.00 y las 20.00 horas. Para ello será imprescindible solicitar cita previa en el número de teléfono 943 03 26 44, al que hay que llamar desde este sábado 24 de octubre entre las 9.00 y las 21.00 horas. Según ha informado Osakidetza en una nota, todos los resultados de las pruebas efectuadas se enviarán por mensajes SMS.

El Servicio Vasco de Salud ha añadido que, tras la realización de la toma de muestra de la PCR para COVID, deberá realizar lo siguiente:

-Hasta saber el resultado de la PCR, es conveniente que no haga actividades de relación social y preste atención a la utilización de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad.

- Se recibirán los resultados de la prueba realizada en un plazo inferior a 72 horas, vía SMS, tanto si es positivo como negativo (para ello, al ser citado, será necesario haber dejado el número de teléfono móvil). En caso de ser positivo, además se le llamará por teléfono.

-Si, pasado el plazo de 72 horas de realización de la PCR, no recibe ningún resultado deberá llamar al teléfono de su centro de salud.

Entretanto, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?