Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Elche se adhiere a la Red de entidades locales para el desarrollo de los Objetivos de la Agenda 2030

El Ayuntamiento aprobó su incorporación en la sesión plenaria del 27 de septiembre

Elche se adhiere a la Red de entidades locales para el desarrollo Agenda 2030

Elche se adhiere a la Red de entidades locales para el desarrollo Agenda 2030 / Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche se ha incorporado a la Red 2030 de ciudades sostenibles, impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias al amparo de la Agenda 2030.

La Agenda 2030 es el marco político internacional que los Estados miembros de Naciones Unidas han asumido como hoja de ruta para la sostenibilidad desde una perspectiva social, cultural, económica y medioambiental.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la definen se reparten en cinco dimensiones: personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas. Cada una de ellas incorpora objetivos, metas e indicadores de avance en ámbitos como el fin de la pobreza extrema, la salud y bienestar para todas y todos, la educación de calidad, la igualdad de género, el acceso a agua limpia y saneamiento, la energía asequible y no contaminante, entre otras.

La edil de Cooperación, Mariola Galiana, ha explicado que “la Red será el instrumento que ofrecerá herramientas a los gobiernos locales para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El Ayuntamiento de Elche acordó sumarse a esta Red 2030 por acuerdo plenario del pasado 27 de septiembre, respondiendo así a la iniciativa adoptada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en su decimosegundo pleno, mediante la adopción de un compromiso político y ético con la Agenda 2030, para convertirla en una prioridad estratégica en lo nacional e internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?