Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Historia

Una réplica del barco que dio la primera vuelta al mundo en Gandia

Con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo se puede visitar durante 3 días

Nao Victoria en el puerto de Gandia

Nao Victoria en el puerto de Gandia / Àlex Oltra

La Nao Victoria regresa desde el viernes, 23 de octubre y hasta el próximo domingo día 25, a Gandia para celebrar el V centenario de la primera vuelta al mundo. 

Se trata de una réplica exacta de la nave que en desde 1519 hasta 1522 realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo al mando de los capitanes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y que contó entre sus tripulantes con un valenciano, el grumete Juan de Olivar. Una expedición que por primera vez en la historia consiguió circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión. Partieron 5 naves con 239 tripulantes y sólo consiguieron su objetivo la Nao Victoria con 18 personas. 

La Nao Victoria lleva más de una década difundiendo su hazaña por puertos de todo el mundo, y ha navegado ya desde su construcción miles de millas náuticas por todos los océanos y mares del planeta.

Las entradas para poder realizar las visitas guiadas se pueden comprar en el barco por un precio de 5 euros para adultos, 3 euros para niños de 5 a 10 años y por 12 euros para familias formadas por dos adultos y hasta tres hijos. Los menores de 5 años tienen la entrada gratuita.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?