Sociedad
Coronavirus Covid-19

Nuevo récord diario de casos de coronavirus en Jaén: 531

El número de fallecidos también aumenta en cinco muertes más y crecen también los hospitalizados

Un sanitario realiza una prueba PCR a un paciente. / GLÒRIA SÁNCHEZ - EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Jaén

Nuevo récord diario de casos de coronavirus en la provincia de Jaén, con 531 positivos más en las últimas 24 horas según las cifras que cada día avanza la Junta de Andalucía, concretamente la Consejería de Salud y Familias. Con ellos son ya 9.906 los positivos confirmados por PDIA desde el mes de marzo, muy cerca de los 10.000. Del mismo modo, el número de fallecidos también aumenta en cinco muertes más y crecen también los hospitalizados, con 175 jiennenses a día de hoy ingresados en los centros sanitarios de la provincia, de ellos 20 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La segunda ola de coronavirus sigue así azotando con fuerza en la provincia, que es la tercera de Andalucía, solo por detrás de Sevilla y Granada, en la que más suben los positivos. Es curioso que Jaén supera a Málaga, una provincia con más población que la nuestra.

El total de hospitalizados desde marzo también sube respecto a ayer, con 10 más y lo mismo ocurre con el número de curados, que se sitúa ya en 3.866 jiennenses, 95 de ellos han superado la enfermedad en las últimas horas.

En cuanto a los brotes, la Junta notifica novedades en la Residencia Sanitas de Linares 26 casos (23 residentes y 3 trabajadores), 36 casos y un fallecimiento en las últimas 24 horas en la Residencia Los Olivares de La Carolina y 27 casos (24 en residentes y 3 en trabajadores) en la Residencia de Santiago-Pontones.

También la Junta comunica hoy la situación educativa en las aulas, con ningún cierre completo de centros en Jaén y con 53 aulas cerradas parcialmente, lo que supone un 0,91% del total. Además, en los últimos días se ha procedido a un total de 13 reaperturas.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00