Los restauradores acusan al Govern de implantar "a sus espaldas" las nuevas restricciones en el sector
Dicen que "es inconcebible" que se esté actuando sin contar con las opiniones de los restauradores

Clientes en una terraza / Europa Press

Palma
Los restauradores de las Islas rechazan las nuevas medidas restrictivas que afectan al sector que entrarán en vigor mañana en Mallorca e Ibiza. Acusan al Ejecutivo de actuar a sus espaldas y sin contar con su opinión.
La presidenta de Pimem Restauración, Eugènia Cusí, asegura que todavía no han recibido por escrito cómo quedan las nuevas restricciones pese a que deben aplicarlas a partir de mañana. Explica que es inconcebible que se esté actuando sin contar con las opiniones de los restauradores. Consideran que las administraciones públicas están actuando igual de mal en todas las comunidades sin pensar que cada vez que se toma una decisión de este tipo se produce, dice, un aluvión de cancelaciones.
A partir de este sábado no se podrá consumir en la barra de bares y restaurantes y en las mesas no podrá haber más de 6 comensales. Cusí critica que se tomen esa seria de medidas sin argumento científico ni médico alguno porque todavía no saben en qué se basan las administraciones en establecer un máximo de seis personas y no de diez, por ejemplo, en cada mesa. Habla la presidenta de los restauradores de oportunidad perdida para consensuar medidas con el sector.
En el Govern ya han explicado que no hay fecha límite para dejar de aplicar estas medidas aunque se irán revisando cada quince días y será la evolución de la pandemia la que determine si se mantienen o no más tiempo. Los restauradores piden que ante cualquier cambio se les tenga en cuenta.




