Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El sector del taxi reclama al Ayuntamiento de Palma elegir su turno horario

La imposición actual de 2 a 2 no tiene sentido cuando los bares cierran a la 1 de la madrugada y dificulta la conciliación familiar

Parada taxis aeropuerto de Palma / Cadena Ser Archivo

Palma

El sector del taxi reclama al Ayuntamiento de Palma libertad de horario 24 horas para los conductores... aseguran que la actual limitación horaria de 2 de la mañana a 2 de la tarde y de 2 de la tarde a 2 de la mañana es nefasta para las noches cuando los bares deben cerrar a la una y se está hablando de imponer un toque de queda y contraria a la conciliación familiar por el día. No es el único frente abierto del sector con el consistorio palmesano ya que reconocen sus "diferencias" con la recién puesta en marcha Palma 30. 

Los taxistas no ocultan su malestar con el ayuntamiento de Palma, llevan tiempo pidiendo que no se apliquen los horarios actuales ya que aseguran que no tienen ningún sentido. Señalan desde el sector que cumplen con la exigencia de un 20% de mínimo de presencia de taxis en la calle y la regulación por días libres, 3 de descanso y dos de trabajo, ya que han bajado muchos los servicios con la pandemia.

Hasta aquí todo correcto pero, dentro del turno laboral, dice el presidente de la agrupación empresarial de autotaxis de Balears, Toni Bauzá no tiene sentido entrar a las dos de la madruga o dos de la tarde ya que asegura que los servicios se regularían solos y más adecuados a la demanda. A día hoy, de madrugada apenas se cogen taxis y más cuando se habla de toque de queda y por la tarde el horario dificulta la conciliación familiar y el trabajo.

Pero no es el único frente abierto con el consistorio de José Hila, la recién estrenada Palma 30 por la que no se puede circular a más velocidad por el 90% de las calles lo consideran excesivo y con un cierto afán recaudatorio. Señala Bauzá que limitar la velocidad a 30 en ciertas travesías es de sentido común, pero no en general y más cuando ahora hay menos coches moviéndose por las calles.

Augura el presidente de la patronal balear del taxi menos fluidez en las carreteras y se teme que algún enfado por parte de los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00