Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
UCAM Murcia CF

Salmerón: "Tenemos una plantilla muy variada para cambiar los onces"

El técnico del UCAM Murcia CF ha analizado el partido que tienen los universitarios ante el Linares Deportivo

José María Salmerón en la sala de prensa de La Condomina

José María Salmerón en la sala de prensa de La Condomina / Radio Murcia Cadena SER

El UCAM Murcia CF tiene partido este domingo a las 12 de mediodía ante el Linares Deportivo en casa, un equipo que viene de empatar a cero ante el Yeclano. Dentro de ese encuentro, el técnico universitario, José María Salmerón, ha analizado en la previa diferentes aspectos que rodean a este choque: "Hemos trabajado en espacios cortos de tiempo para recuperar porque también tuvimos partido de Copa entre semana. El Linares es un equipo fuerte que sabe jugar y es complicado, haremos bueno todo lo que tenemos para conseguir otra nueva victoria".

En cuanto a nivel físico, el equipo sabe distribuir bien la fatiga de cara a la competición, aunque no descarta que hay prioridades: "Lo importante es la liga, pero de Copa a liga cambiarán cosas en alineación. Esto hace que todos tengamos el ritmo que queremos. Tenemos una plantilla muy variada y los onces pueden variar", ha remarcado Salmerón.

Respecto al trabajo que ha creado poso entrenamiento a entrenamiento, el entrenador almeriense, además ha especificado que "en pretemporada no jugamos desde el punto de vista de resultados, sino para hacer un equipo fuerte para que trabaje en las fases del juego. Eso se puede hacer con futbolistas que tengas de otros años e ir incorporando nuevos. Al final hay que competir y queremos ser cada vez mejor equipo. Las semanas de Copa RFEF implican que no podamos entrenar una semana limpia, encima tenemos que hacer viajes largos y eso conlleva desgastes y distracciones. Tiene puntos positivos porque todos pueden jugar y tener ritmo. Si eso lo controlamos, al final es un aspecto bueno".

Para finalizar, alrededor del gran partido que hizo Isaac Aketxe en el inicio de liga anotando un gol, el técnico del UCAM ha afirmado que no hay titulares indiscutibles y que hay muchas cartas donde elegir dependiendo de lo que pida el partido: "Aketxe puede jugar en cualquier momento y dependerá de lo que pensemos. Él es uno más y es como Eneko y Pablo. Tenemos tres buenos delanteros y el día a día nos permite usar unos u otros según lo valoremos. Aketxe nos va a dar siempre el 100%".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?