Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Concello

Aforo limitado y 30 minutos máximos de estancia en los cementerios de Ourense

El Concello aprueba un horario especial y limitaciones en los camposantos entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre

El horario de las líneas especiales a los camposantos

El horario de las líneas especiales a los camposantos / Concello de Ourense

Ese es el plan que ha presentado el Concello de Ourense de cara a las jornadas de Todos los Santos y Fieles Difuntos, fechas en los que los vecinos de Ourense acuden a los camposantos. De acuerdo con un comunicado difundido por el consistorio, entre el 28 de octubre y el dos de noviembre, podrá haber un máximo de 75 personas en el cementerio de Santa Mariña, 50 en San Francisco; y tan sólo 25 en el cementerio de As Caldas. A mayores, los visitantes podrán permanecer en el recinto un máximo de media hora, y no se podrán celebrar actos litúrgicos en su interior.

Estas medidas vendrán acompañadas de un horario especial para los tres camposantos ourensanos, que desde el 24 de octubre tendrán sus puertas abiertas desde las nueve de la mañana hasta las seis y media de la tarde de forma ininterrumpida, y marcan, además, un máximo de dos visitantes por unidad de enterramiento. Al mismo tiempo, el Concello va a reforzar dos líneas especiales hacia el cementerio de Santa Mariña, con parada en San Francisco, que partirán una desde el sexto instituto y otra desde la estación de autobuses.

Desde la Concellería de Sanidade también se recuerda que dentro de los cementerios deberán seguirse observando las medidas de seguridad de distancia, uso de mascarilla y el empleo de geles hidroalcohólicos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?