Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Ourense

Ourense está listo para "ponerse la mascarilla"

Los farmacéuticos confirman que los stocks son suficientes, mientras el Colegio de Médicos recuerda que debe usarse como complemento al resto de medidas de seguridad

Un vecino se protege con mascarilla durante la pasada procesión de Fátima

Un vecino se protege con mascarilla durante la pasada procesión de Fátima / Brais Lorenzo (EFE)

A partir del jueves 21 de mayo, el uso de mascarillas será obligatorio en la vía pública y espacios abiertos, en lugares cerrados de uso público, y también en todos aquellos espacios donde no se pueda garantizar que sus ocupantes mantengan la distancia de seguridad. Quedan exentos de esa obligatorieddad los menores de seis años y aquellas personas con problemas de salud que podrían verse agravados por el uso de mascarillas.

Tras un período de cuarentena donde se acusó el desabastecimiento de este producto sanitario, las farmacias ourensanas disponen de stock suficiente, tal y como confirma el colegio de farmacéuticos. Su presidente, Santiago Leyes, recordaba que existe un precio máximo fijado, y que en colaboración con la Xunta de Galicia, colectivos vulnerables podrán disponer de ellas de forma gratuita.

Los vecinos de Ourense han dado la bienvenida a esta decisión, aunque consideran que debería circunscribirse sobre todo a los espacios cerrados. En respuesta a Radio Ourense Cadena SER, confirmaban no haber tenido dificultades para adquirir mascarillas, e incorporarlas a su día a día no les está resultando incómodo.

También desde el colegio de médicos han dado la bienvenida a esta decisión, si bien han matizado que el uso de mascarilla debería contemplarse como un complemento a la distancia de seguridad, que sigue siendo, desde su perspectiva, la mejor herramienta para evitar la propagación; tal y como reconocía su presidente, Jose Luis Jiménez.

La obligatoriedad de uso no es todavía clara a la hora de hacer deporte, tal y como se ha publicado en el BOE, por lo que habrá que esperar a conocer instrucciones complementarias en ese campo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?