Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Real Sociedad

Bautista: "Trabajando es como llegan las cosas buenas"

El delantero de Rentería formado en la cantera de Zubieta se convirtió en el héroe de la Real Sociedad en Rijeka al marcar el gol de la victoria en el descuento. El premio a su insistencia por querer triunfar en el club de su vida

Bautista celebra su gol in extremis en Rujeka

Bautista celebra su gol in extremis en Rujeka / Real Sociedad

Jon Bautista quedará para la historia como el héroe de la Real Sociedad en Rijeka. El héroe inesperado, porque salió en la segunda parte y se convirtió en el gran protagonista del estreno realista en la fase de grupos de la Europa League al marcar el gol de la victoria en el tiempo de descuento. Tres puntos que valen oro después de la derrota del Nápoles contra el AZ Alkmaar en San Paolo. 

-¿Estas victorias en el 93' y en Europa saben mejor?

Bueno, más euforia, digamos. Pero los tres puntos valen igual. Pero ganando en el último minuto quieras o no es una alegría extra.

-Están de dulce: líderes en liga, victoria en el debut en Europa...

(Sonríe) Es verdad que no nos podemos quejar, hemos empezado con buen pie esta temporada, y esperemos que trabajando como hasta ahora, sigamos mucho tiempo en estas línea, que es lo más importante y difícil. 

-Una curiosidad, ¿notaron que en las gradas del Stadio Rujevika, donde se dejó aforo limitado, había más gente de lo permitido en plena pandemia?

Bueno, la verdad es que yo también me quedé sorprendió, porque nos dijeron que podían entrar unos 2.000, pero yo no soy experto en contar a gente en los estadios, pero la sensación abajo y en la grada es cierto que parecía que había bastante más gente. 

-Y mientras están en la Real sin saber si podrán meter 600 socios en Anoeta contra el Nápoles...

Pues sí, pero de momento no se sabe nada. Están trabajando los que se encargan de ello en el club y esperemos que haya buenas noticias y que podamos tener afición que nos apoye para el siguiente partido contra el Nápoles, que es un pedazo de equipo.

-¿Qué le diría a la afición de la Real que tiene que disfrutar de este gran momento de su equipo sin poder entrar en los campos?

Pues que es una faena no poder tenerles en las gradas. Pero con la pandemia mundial que tenemos es entendible. Es una pena por la afición que tenemos y el estadio que tenemos, porque es una afición de 10, se les escucha mucho y nos ayudan una barbaridad, y ahora en nuestro estadio habíamos logrado una gran comunión. Pero poco a poco estoy seguro que volveremos a la normalidad. Ojalá que sea pronto. 

-¿Su gol contra el Rijeka reafirma su apuesta por quedarse en la Real aún sabiendo que tenía por delante a Isak y Willian José?

Puede ser. Pero la realidad es que dese el primer día que volvía San Sebastián, después de la cesión en Bélgica, tanto Imanol como el presidente, el director deportivo y el presidente me dijeron que contaban conmigo. Y trabajando día a día es como se logran los objetivos y llegan las cosas buenas. Y de momento estoy teniendo minutos y he podido conseguir el primer gol de la temporada, y encima ha servido para ganar en Europa. 

-¿Qué le dijo Imanol?

Nos encontramos en el césped tras el partido, me dio uno de sus abrazos fuertes que te dejan casi sin aire y me felicitó de forma muy alegre. Yo siempre he sentido su confianza, desde categorías inferiores y ahora en el primer equipo. Esta es la manera de agradecérsela y seguir ganando minutos de juego. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?