Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Gipuzkoa suma 545 contagios nuevos

22 municipios del territorio se encuentran en alerta roja al superar una incidencia de 500 positivos por 100.000 habitantes

Un médico sujeta una muestra para la detección de coronavirus.

Un médico sujeta una muestra para la detección de coronavirus. / Michele Lapini (Getty Images)

Con una incidencia de 626 casos por 100.000 habitantes, los contagios por coronavirus en Gipuzkoa siguen disprados. El territorio suma este viernes 545 casos frente a los 505 de ayer y otras dos localidades, Arrasate y Bergara pasan a estar en alerta roja. Es decir, 22 municipios del territorio superan el umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes, el 40% de la población de Gipuzkoa.

Además, otras localidades se acercan a este límite. Entre ellas, San Sebastián, que vuelve a superar hoy el centenar de casos con 109 positivos en las últimas horas. La incidencia se sitúa en la ciudad en 476 casos por 100.000 habitantes, aunque hay tres zonas de salud que superan la barrera de los 500: Bidebieta, Gros e Intxaurrondo. También se asoman a ese límite Rentería, Lasarte y Mutriku.

En las localidades en alerta roja, desde hoy y hasta el cinco de noviembre, se reducen los aforos en bares y comercios al 50%. Los establecimientos de hostelería deberán cerrar a las nueve de la noche y además el Gobierno vasco recomienda que se limiten las salidas y entradas a estas localidades a lo imprescindible; desplazamientos por motivos laborales, educativos o para el cuidado de personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?