Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cantabria cerrará la hostelería a las once y limitará los grupos a 10 personas

Los aforos se reducen al 50 por ciento y las terrazas, en las que no se podrá fumar en ningún caso, al 75 por ciento

La limitación de los grupos está pendiente de autorización judicial

Las medidas entrará en vigor a las 00:00 horas de este domingo

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha explicado las nuevas restricciones que aplicará Cantabria desde la medianoche del sábado al domingo.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha explicado las nuevas restricciones que aplicará Cantabria desde la medianoche del sábado al domingo. / Europa Press (Europa Press)

Cantabria aplicará a partir de las 00:00 horas de este domingo nuevas medidas para contener los contagios de coronavirus, entre ellas el cierre de los locales de hostelería a las once de la noche, y la limitación de las reuniones en grupo a 10 personas, mientras que en el interior de bares y restaurantes no podrá haber ás de seis personas por mesa.

Las medidas han sido anunciadas este viernes, en rueda de prensa, por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha explicado que, según los parámetros que establece el documento acordado entre el Ministerio y las comunidades, Cantabria está en un nivel de alerta 2.

Aunque según los indicadores sobre la evolución de la pandemia el riesgo de Cantabria es alto o muy alto y le correspondería un nivel de alerta 3, en los parámetros relacionados con la presión asistencial el riesgo es bajo o muy bajo, y, de acuerdo al documento, las medidas que tiene que tomar son las de nivel 2.

No obstante, Cantabria ha decidido aplicar una de las restricciones del nivel de alerta 3, el cierre a las once de la noche de los locales de hostelería, que no podrán admitir clientes a partir de las diez.

Además se prohíbe consumir en las barras y se reduce a seis el número máximo de personas que podrán compartir mesa en el interior de bares y restaurantes.

En el caso de la limitación de la reunión de personas a un máximo de 10, Sanidad espera a la autorización judicial antes de que la decisión sea firme.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?