Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años
Literatura

José Manuel Ruiz: "comencé con un guion y se convertirá en una trilogía"

Su primera novela, "Despertar", de la trilogía "Una vida robada", se encuentra entre los Top 50 de Europa

Portada de la novela "Despertar"

Portada de la novela "Despertar" / Jose Manuel Ruiz

José Manuel Ruiz López (Joel Rodríguez) nos presenta su primera novela, “Despertar”, que forma parte de la trilogía “Una vida robada”. Con 23 años y natural de Los Noguerones se ha adentrado en el mundo de las letras casi sin darse cuenta, “todo surgió un día que estaba aburrido, no sabía qué hacer y como mi sueño era ser actor, decidí comenzar a escribir una historia en la que el protagonista fuese el personaje ideal al que me gustaría interpretar”.

Y es que este joven escritor en la actualidad compagina la escritura con trabajos de modelo de fotografía y de pasarela en shooting en Benalmádena, donde actualmente reside. “En ningún momento tenía pensado escribir un libro, desde un principio solo tenía la idea de escribir un guion de forma narrativa, en primera persona contado por el protagonista”, ha apuntado el joven escritor.

El 6 de diciembre de 2019 cambió todo para José Manuel, ya que contactó con él una editorial italiana, la misma que le ha publicado su primera novela. El pasado mes de agosto, su sueño, por fin, se hizo realidad, ya que “Despertar” ha sido publicada en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos. Además, en unos meses saldrá en versión electrónica en estos países y en Canadá, México, América latina y Japón.

Se ha presentado a los premios de Milán y Barcelona y, actualmente, se encuentra entre los top 50 de Europa.

Contraportada de la novela "Despertar" / José Manuel Ruiz

 

SINOPSIS

“Antes de que comenzase todo esto Raúl creía saber quién era, un estudiante de derecho en la recta final de su carrera que simplemente tuvo mala suerte en la vida. Cuando la única persona que tenía se estaba muriendo pensaba que se quedaría solo y lo perdería todo. Nada más lejos de la realidad, en su lecho de muerte, descubrió algo que cambiaría su vida para siempre. Junto a Elena, una chica que conocía de hace poco, pero con quien tenía cierta confianza, comenzó a indagar en la historia de su familia 20 años atrás, para descubrir qué pasó y quién ideó el plan que la destruyó. Lo que nunca imaginó es que una guerra de poder, dinero y amor estaba a punto de estallar, y él no estaba dispuesto a perderla".

Una profunda y emotiva historia de engaños, recuerdos, mentiras y secretos porque al final todas las familias esconden historias que, quizá, sea mejor mantener ocultas.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?