Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Viña Albali Valdepeñas recibe al campeón de la Champions (y al colista de la liga)

El club vinatero afronta su cuarta jornada de liga ante uno de los cocos de la categoría venido a menos

Imagen de archivo del último enfrentamiento entre el Viña Albali Valdepeñas y el Barça, durante la final de la Copa de España

Imagen de archivo del último enfrentamiento entre el Viña Albali Valdepeñas y el Barça, durante la final de la Copa de España / Aurelio Calatrava

El Viña Albali Valdepeñas recibe, en su cuarta jornada de liga, al colista de la Primera División de Fútbol Sala: el todopoderoso Barça. Un choque que se desarrollará este domingo, desde las 12h, contra un conjunto blaugrana que únicamente ha logrado sumar un punto de los doce posibles, puesto que acumula ya cuatro jornadas, mientras que el club valdepeñero ha conseguido lograr siete puntos de los nueve posibles. 

Además, una posición, la de colista, que supone algo muy atípico para el que es uno de los cocos de esta categoría. De hecho, hace apenas unas semanas, se proclamaba el campeón de la UEFA Champions League al imponerse por 2-1 ante el Pozo Murcia. Sin embargo, de momento, en liga acumula tres derrotas y un empate. 

Unos números más propios de clubes mucho más modestos que el Barcelona. En esta línea, el club vinatero ha logrado alzarse con la victoria una única vez en las cuatro ocasiones que se han visto las caras. Sin ir más lejos, esa única victoria se produjo en la primera vuelta de la pasada temporada, tras imponerse 4-3 en un completo Virgen de la Cabeza. Por su parte, el Barça ha vencido en las dos ocasiones que se vieron en la temporada 2018-2019 (la primera en la Primera División para el Viña Albali Valdepeñas): 2-9 y 5-1, además de esa victoria que le alzaba con la Copa de España al vencer 4-3.   

AUDIO | Escucha la previa detallada en 'Resaca Deportiva', con Adrián Pinés 

La previa deportiva del fin de semana, en 'Resaca Deportiva' (23/10/2020)

Un Viña Albali Valdepeñas que cuenta con las bajas de Xavi Cols, que sufrió una rotura de peroné y de uno de los ligamentos de su pierna derecha, por lo que le apartará de los terrenos de juego de 3-4 meses. También, el míster azulón, David Ramos, cuenta con la baja de uno de los canteranos, Víctor Castillo, que sufre un esguince de tobillo. No obstante, sí que contará con Chino, puesto que la expulsión ante el UMA Antequera fue por doble amarilla y no por roja directa. 

Finalmente, un Virgen de la Cabeza que volverá a contar con un reducido grupo de aficionados: 100 personas, tras flexibilizarse las restricciones contra la covid-19 del nivel 2 al nivel 1. Un hecho que posibilita que el deporte de élite vuelva a tener algo de público en sus encuentros. No obstante, desde el conjunto valdepeñero se vuelve a demandar un aumento en el aforo máximo en los pabellones de Castilla-La Mancha. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?