Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Daniel López Acuña: "Me hubiera gustado que Sánchez anunciara el estado de alarma pese al coste político"

El ex directivo de la OMS considera muy preocupantes las cifras de Asturias y recuerda que el estado de alarma "es el único paraguas jurídico para adoptar medidas restrictivas como el toque de queda"

Daniel López Acuña califica de "muy acertado" el último paque de medidas adoptado en Asturias ante la situación epidemiológica que se vive. Considera Acuña que había que tomar medidas "más restictivas y más tajantes" aunque le huvbiera gustado que "el presidente Pedro Sánchez hubiera anunciado el estado de alarma en su comparecencia". Apunta que el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés es bueno porque "tenemos que asegurar que no se irradie la alta incidencia a concejos con menos casos. También es bueno anticiparse con una consulta al TSJA para encaminar de la mejor manera el toque de queda". 

De vuelta a la posición del Gobierno central cree que el presidente Sánchez debería haber tomado la iniciativa con la cuestión del estado de alarma "a pesar del coste político que puede tener porque es uan necesidad y hay un sentir general. Creo que el gobierno está convencido de que hay que hacerlo pero esperaba por un pronunciamiento de las comunidades. es le único paraguas jurídico que tenemos para poder establecer medidas restrictivas como el toque de queda o similares". 

El ex director de Acción Sanitaria de la OMS también cree que los datos de Asturias son "muy preocupantes". "Hay que entender que hay que hacer lo que ha anunciado el Principado pero seguir haciendo lo que ya estaba en marcha, es decir, el diagnóstico precoz de casos, hacer de manera más exhaustiva el rastreo de contactos; seguir con las pruebas, que ya se han incrementado en casi cinco puntos desde que comenzará la pandemia y el aislamiento de positivos". Por último, también apunta que "hay que preparar la infraestructura hospitalaria para que no haya colapso, pero al mismo tiempo hay que restingir los contactos gregarios de las personas". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?