Sociedad
Coronavirus Covid-19

El alcalde de Alcoy hace un llamamiento a la ciudadanía para cumplir las medidas asociadas al toque de queda

Antonio Francés preside una reunión con los ediles Raül Llopis y Jordi Silvestre, junto a los responsables de la Policía Local, Nacional, Protección Civil y servicios municipales para abordar e implementar las nuevas normas en la ciudad para frenar el avance del coronavirus

Un instante de la reunión del alcalde y de los concejales de Seguridad y Protección Civil con representantes de la Policía Local, Nacional, Protección Civil y servicios municipales / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi

Minutos después de que el Gobierno Valenciano haya decretado el toque de queda, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con las medidas decretadas por la Generalitat para frenar el avance del coronavirus.

El primer edil, en un vídeo institucional, ha recordado aspectos como el horario del toque de queda, el cierre de los parques a partir de las diez de la noche o evitar las reuniones de más de seis personas en ámbitos públicos y privados.

Francés ha indicado que con estas medidas se busca evitar más contagios por la COVID-19 y al mismo tiempo "mantener la actividad económica y social con toda la prudencia y precaución y evitar las situaciones de peligro, que, principalmente, se están produciendo a esas horas de la noche. De este modo se podrán controlar mejor los 'botellones' o las fiestas privadas en pisos y locales".

La máxima autoridad de la ciudad pide "a todos el cumplimiento de las normas acordadas ya y la máxima responsabilidad en un momento tan difícil como el que estamos viviendo".

Este mediodía el alcalde ha presidido una reunión con la asistencia de los ediles de Seguridad y Protección Civil, Raül Llopis y Jordi Silvestre, y responsables de la Policía Local, Nacional, Protección Civil y servicios municipales, con el objetivo de abordar las nuevas medidas y su implantación en Alcoy.

Por último, el Ayuntamiento informa que se mantiene el dispositivo policial previsto para hoy con el fin de garantizar el seguimiento de las nuevas normas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00