Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Trabajadores de Matricerías Deusto y GTS se manifiestan contra los despidos

El cierre de las dos plantas de Gestamp afecta a 230 trabajadores

Trabajadores de Matricería Deusto y GTS, filiales del grupo internacional de Gestamp, sostienen pancartas en la manifestación convocada por las calles de Bilbao, Vizcaya, País Vasco, (España), a 24 de octubre de 2020. La concentración se produce con motivo de la decisión de Gestamp de proceder al despido de 230 trabajadores de las filiales

Trabajadores de Matricería Deusto y GTS, filiales del grupo internacional de Gestamp, sostienen pancartas en la manifestación convocada por las calles de Bilbao, Vizcaya, País Vasco, (España), a 24 de octubre de 2020. La concentración se produce con motivo de la decisión de Gestamp de proceder al despido de 230 trabajadores de las filiales / H.Bilbao (Europa Press)

Los trabajadores de Matricerías Deusto y GTS, las plantas ubicadas en Zamudio (Bizkaia) que el grupo Gestamp quiere cerrar, se han manifestado este sábado en Bilbao para pedir que sigan abiertas y que no se despida a casi 230 empleados.

Unas 300 personas, entre ellas hijos de los trabajadores, se han manifestado este mediodía entre la sede del Gobierno Vasco en la capital vizcaína y el Arenal, tras una pancarta en la que reclamaba a Gestamp que no cierre ambas plantas ni se produzcan despidos.

Gestamp anunció el mes pasado el cierre de Matricería Deusto, con 177 trabajadores, y la ingeniería de troqueles GTS, con 54 empleados, debido a la pérdida de competitividad de la matricería en España y en Europa en la última década y a la caída del mercado en más de un 20 por ciento por la pandemia de covid-19.

Izaskun Olano, del sindicato LAB, ha indicado en declaraciones a los medios que los trabajadores se han manifestado para reclamar un "proyecto de futuro" para Matricerías Deusto y GTS y que no se cierren las plantas ni se eche a la calle a la plantilla, dado que "Gestamp tienen solvencia, beneficios, y el Gobierno Vasco se ha implicado con ayudas excepcionales a esta multinacional".

Ha señalado que la empresa "está fija en su postura" y no tiene "ninguna voluntad de abordar la discusión desde ninguna otra perspectiva" que no sea el cierre de esas plantas.

Olano ha señalado que el Ejecutivo vasco "ha participado en numerosos proyectos con Gestamp desde 2010, en los que supuestamente estaban consolidando el sector de la matricería, pero vemos con el cierre y echando a 230 trabajadores que esos proyectos no han tenido proyección ni objetivo real y las consecuencias las estamos pagando nosotros".

El pasado día 16, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia,indicó que el Gobierno Vasco está trabajando con Gestamp para que "ponga sobre la mesa medidas diferentes" a los cierres y despidos, y buscar el mejor acuerdo posible entre empresa y trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?