Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Litoral

Sant Josep detecta 156 'muertos' ilegales en la Bahía de Portmany, casi la mitad sobre posidonia

El análisis se encargó al GEN como continuación del que ya se realizó en 2019 en Cala Vedella

Imagen de una de las estructuras

Imagen de una de las estructuras / Ayuntamiento de Sant Josep

Un estudio promovido por el Ayuntamiento de Sant Josep detecta 156 estructuras de fondeo, conocidas como muertos, en el tramo de fondo marino de la Bahía de Portmany.

Este estudio detecta también que un 41% de estas estructuras ilegales se han colocado sobre pradera de posidonia y la mayoría tienen cadenas y anclajes que multiplican su efecto perjudicial en el entorno marino.

El análisis se encargó al GEN como continuación del que ya se realizó en 2019 en Cala Vedella, dentro del objetivo de conocer el alcance del impacto que tienen los fondeos irregulares sobre la Bahía. Las zonas de S'Estanyol, Caló d'en Serra, Punta Pinet, Punta Xinxó y Port des Torrent concentran gran número de estructuras de fondeo y sufren una presencia permanente de embarcaciones.

Las estructuras de fondeo identificadas no disponen de ningún tipo de autorización y por lo tanto son ilegales, utilizando un espacio público para un beneficio particular.

Este estudio, junto con otras informaciones que está recogiendo el Ayuntamiento y otras administraciones, debe servir, para gestionar el litoral del municipio con el objetivo de que se haga un uso sostenible del mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?