Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Salud prepara medidas más restrictivas para la Región de Murcia la próxima semana

El portavoz del Comité de seguimiento del Covid-19 ha dicho que van a esperar a la decisión que adopte el Consejo de Ministros convocado para este domingo con relación al toque de queda

Jaime Pérez, portavoz del Comité de seguimiento del Covid-19

Jaime Pérez, portavoz del Comité de seguimiento del Covid-19 / Cadena Ser

El portavoz del comité de seguimiento del Covid-19, Jaime Pérez, ha alertado de que la pandemia es una "amenaza" para el sistema sanitario, al tiempo que ha augurado el "colapso" sanitario si no se reduce la movilidad y la vida social.

Jaime Pérez ha indicado que, a la espera del acuerdo del Consejo de Ministros de este domingo Salud está preparando medidas más restrictivas para la Región de Murcia la próxima semana", en referencia al toque de queda que anunciaba el presidente de la comunidad y que está a la espera de tener el respaldo del Tribunal Superior de Justicia.

Además, ha alertado de que la evolución de la pandemia "no es nada favorable", y asegura que la cifra del millar de casos en tan solo 24 horas parecía "lejana y casi imposible" hace unas semanas en la Región de Murcia.

Pérez ha hecho un llamamiento a la población y les ha pedido "corresponsabilidad" para poder frenarla. "La capacidad de que aumente la epidemia es muy importante", ha dicho Pérez, debido a la cifra tan baja de murcianos que pasaron la enfermedad en la 'primera ola'.

Más de 75% de los casos se originan en el ámbito social, familiar y de ocio, "al quitarnos las mascarillas", ha dicho el epidemiólogo, porque pensamos que nuestros familiares no nos pueden trasmitir el virus.

El portavoz del comité de seguimiento ha pedido esperar a la decisión que adopte el Consejo de Ministros convocado para este domingo con relación al toque de queda. No obstante, ha abogado por consensuar a nivel nacional esta medida,para que genere menos "distorsiones" en la hora de comienzo, pero no ha querido concretar cuál es el horario que plantea el Gobierno regional para iniciar la prohibición de movilidad por la noche.

Asimismo, respecto a la posibilidad de aplicar lo que se conoce como confinamientos perimetrales, Pérez ha dicho que es una medida que se ha evaluado, pero "está técnicamente discutida y no parece que sea la medida más acertada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?