Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

José Luis Álvarez Almeida: "No se puede seguir tratando a la hostelería de esta manera"

El presidente de la patronal turística de Asturias anuncia un gran acto de protesta del sector para el martes 27 de octubre

Con "sorpresa, desconcierto, agobio y desilusión". Así ha recibido la patronal hostelera el decreto publicado en el BOPA donde, además de los cierres perimetrales, se incluyen un compendio de medidasque afecta, entre otros, a la hostelería con el cierre adelantado a las once de la noche. Se sienten señalados por la administración, consideran que no puede volver a ponerse el foco sobre el sector y volver a culpabilizarle de la situación derivada de la crisi sanitaria.

"No tiene sentido lo que estamos haciendo", ha asegurado el presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida en A vivir que son dos días Asturias. Almeida ha aprovechado para subrayar su continua exigencia a todos los empresarios y clientes y sociedad en general para que sigan manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes.

"Lo único que ha provocado la medida han sido las anulaciones en alojamientos y establecimientos hosteleros". El drama asegura Almeida, "está en las familias que van a perder sus trabajos, en los restaurantes que ya han visto anuladas multitud de reservas, incluídas comuniones u otros eventos de clientes que deben desplazarse desde las tres ciudades confinadas. No creo que este sector merezca el trato que se le da desde este gobierno". También ha lamentado la comunicación ya que, ha detallado, fueron informados diez minutos antes de la comparecencia del presidente del Principado, Adrián Barbón.

La patronal de la hotelería y hostelería asturiana ha convocado un gran acto reivindicativo para el martes 27 de octubre en cuyo diseño aún están trabajando. "Tendremos que hacer uno el 27, otro el 28 si es necesario" haciendo referencia a la movilización organizada por la hostelería gijonesa bajo el lema de 'Todos somos hostelería'. "La gente quieres salir a decir basta ya porque tenemos que recuperar nuestro espacio", ha añadido.

Almeida ha recordado además que no es oro todo lo que reluce. "Los negocios de hosteleria ya están en números rojos aunque veamos las terrazas llenas porque dentro están vacíos". Y ha concluido con una reflexión. "Un cliente de hostelería se porta bien a las once ¿y a las once y un minuto ya no sabe comportarse? Quieren cargarse las cenas y se las van a cargar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?