A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Coronavirus Covid-19

José Luis Álvarez Almeida: "No se puede seguir tratando a la hostelería de esta manera"

El presidente de la patronal turística de Asturias anuncia un gran acto de protesta del sector para el martes 27 de octubre

La patronal hostelera rechaza el nuevo adelanto de cierre de los bares

La patronal hostelera rechaza el nuevo adelanto de cierre de los bares

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000024147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Con "sorpresa, desconcierto, agobio y desilusión". Así ha recibido la patronal hostelera el decreto publicado en el BOPA donde, además de los cierres perimetrales, se incluyen un compendio de medidasque afecta, entre otros, a la hostelería con el cierre adelantado a las once de la noche. Se sienten señalados por la administración, consideran que no puede volver a ponerse el foco sobre el sector y volver a culpabilizarle de la situación derivada de la crisi sanitaria.

"No tiene sentido lo que estamos haciendo", ha asegurado el presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida en A vivir que son dos días Asturias. Almeida ha aprovechado para subrayar su continua exigencia a todos los empresarios y clientes y sociedad en general para que sigan manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes.

"Lo único que ha provocado la medida han sido las anulaciones en alojamientos y establecimientos hosteleros". El drama asegura Almeida, "está en las familias que van a perder sus trabajos, en los restaurantes que ya han visto anuladas multitud de reservas, incluídas comuniones u otros eventos de clientes que deben desplazarse desde las tres ciudades confinadas. No creo que este sector merezca el trato que se le da desde este gobierno". También ha lamentado la comunicación ya que, ha detallado, fueron informados diez minutos antes de la comparecencia del presidente del Principado, Adrián Barbón.

La patronal de la hotelería y hostelería asturiana ha convocado un gran acto reivindicativo para el martes 27 de octubre en cuyo diseño aún están trabajando. "Tendremos que hacer uno el 27, otro el 28 si es necesario" haciendo referencia a la movilización organizada por la hostelería gijonesa bajo el lema de 'Todos somos hostelería'. "La gente quieres salir a decir basta ya porque tenemos que recuperar nuestro espacio", ha añadido.

Almeida ha recordado además que no es oro todo lo que reluce. "Los negocios de hosteleria ya están en números rojos aunque veamos las terrazas llenas porque dentro están vacíos". Y ha concluido con una reflexión. "Un cliente de hostelería se porta bien a las once ¿y a las once y un minuto ya no sabe comportarse? Quieren cargarse las cenas y se las van a cargar".

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00