Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Congreso Diputados

El PP pide en el Congreso prorrogar la ejecución de los proyectos financiados con Fondos Estatutarios

El diputado ibicenco Miquel Jerez presenta una iniciativa para recuperar los cuatro millones en inversiones del Estado

Miquel Jerez, diputado del PP / CADENA SER

Ibiza

El diputado ibicenco del grupo parlamentario popular, Miquel Jerez, a través de una proposición no de ley, ha instado al Gobierno central a prorrogar el convenio a través del cual se financian en la isla de Ibiza proyectos con cargo a fondos estatutarios.

La iniciativa presentada tiene como principal objetivo recuperar la vigencia del convenio o alternativamente suscribir uno nuevo a fin de no perder cerca de cuatro millones de euros.

En relación con petición formulada, el Jerez ha señalado que “las inversiones estatutarias se contemplaron en nuestro Estatuto de Autonomía como fórmula para corregir desequilibrios y homogeneizar las inversiones en relación al resto de regiones. Las previsiones de inversión con cargo a los presupuestos generales del Estado para el próximo ejercicio sitúan a nuestras islas por debajo de la inversión media en relación al resto de regiones de España. Por lo tanto, frente a este perjuicio, se hace más necesario que nunca recuperar este dinero por tratarse, entre otras cosas, de una razón de justicia material. Dejar en manos del Estado estos cuatro millones de euros no hace sino incrementar, todavía más, la brecha de la desigualdad entre territorios”.

El diputado se ha mostrado esperanzado en la aprobación de la petición y en este sentido ha manifestado que la iniciativa debería salir adelante. “No contemplo que el grupo socialista se oponga”.

Por último, Jerez ha insistido en la importancia de la participación de la presidenta del Govern en este asunto. “La implicación de Francina Armengol es determinante para el dinero llegue a Ibiza. El clima entendimiento que se presume que existe entre el gobierno autonómico y central debe servir para que recuperar la inversión. Su participación también forma parte de la solución”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00