Sociedad

Un tribunal juzgará a un hombre de 79 años acusado de matar a otro clavándole unas tijeras en el cuello

Ocurrió en 2019 en el piso que ambos compartían en Son Gotleu, Palma. La Fiscalía pide por estos hechos una pena de 12 años y medio de cárcel

Calles del barrio de Son Gotleu, en Palma. / EP

Palma

Un tribunal juzgará desde este lunes a un hombre de 79 años acusado de matar a otro clavándole unas tijeras en el cuello en el piso que ambos compartían en Son Gotleu. La Fiscalía pide por estos hechos una pena de 12 años y medio de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de septiembre de 2019, de noche, cuando el acusado regresaba a su domicilio. Según la Fiscalía, inició una discusión con su compañero de piso, con quien venía manteniendo una mala relación por temas relacionados con el alquiler de su habitación.

La Fiscalía sostiene que en un momento dado, el acusado cogió unas tijeras y se las clavó a su compañero en la parte inferior del lado derecho del cuello, seccionándole la yugular. La víctima sufrió una hemorragia masiva que no pudieron atajar ni el personal del 061 ni los médicos que lo operaron de urgencia. El hombre falleció horas más tarde.

La Fiscalía solicita indemnizaciones en favor de la esposa del fallecido y su hijo menor de edad. El acusado tiene antecedentes penales cancelables y se encuentra en prisión desde el 21 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00