Deportes
UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF doblega al Linares Deportivo

Los universitarios plantearon un partido serio y con una idea clara de juego que sirvió para superar a su rival en el primer choque de la temporada en casa

Biel Ribas despejando el balón / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF estrenó su temporada en La Condomina en la jornada dos ante el Linares Deportivo. El club universitario inició su planteamiento con defensa de cuatro con Chacartegui en la izquierda, Josete y Dean de centrales y Johan en la derecha. En el pivote de enganche estuvo los primeros minutos Adrián León, aunque Salmerón puso rápidamente defensa de cinco retrasando la posición del catalán para incidir en bandas con carrileros y ganar profundidad en ataque lateral.

Con Tropi y Rafa de Vicente en la medular y las bandas abiertas para Espina y Santi Jara, la punta de lanza fue para Eneko. Empezó funcionando bien el sistema, que en una contra encontró en Jara una buena baza para abrir el marcador en el minuto 15, aunque el disparo se marchó desviado. Este fue el primer aviso serio del UCAM.

Cuando mejor estaba controlando el tempo el conjunto murciano, Adrián León sintió un pinchazo y tuvo que ser sustituido por Javi Moreno, que entró al verde para irse a la banda izquierda y dejar a Espina acompañando a Eneko en punta. Tropi ejerció labores más conservadoras, momento en el que el equipo se desorganizó. Justo cuando peor lo pasaba el UCAM, los murcianos provocaron un penalti a favor por una mano del Linares en el área. El ejecutor fue Eneko, que con su pierna derecha propinó un disparo raso y potente a la izquierda ante la imposible llegada del meta.

Sin mayores ocasiones y con un dominio claro del equipo universitario, la renta del 1-0 campeaba a los murcianos al término de los primeros 45 minutos que, con muchas contras y algunos desaciertos posicionales, les estaba dejando con ventaja.

La segunda parte la inició con intensidad el UCAM, aunque se le empezaron a agotar las ideas pasados 15 minutos. En ese instante, el equipo murciano se encerró atrás para aguantar las acometidas del Linares, que comenzó a incomodar en el último tercio a los locales con llegadas intermitentes y mucha sensación de peligro.

Era una buena ocasión para mover el banquillo, por lo que Salmerón dio entrada a Alberto Fernández y quitó a Santi Jara. Fue buen cambio porque el murciano dio más dinamismo y velocidad en ataque, inclusó le robó un balón al portero del Linares y, aunque en su ocasión el disparo fue muy forzado, cambió la cara del partido para el UCAM.

En el minuto 30 hubo más movimiento de banquillo, entraron Aketxe y Xemi y dejaron su sitio Eneko y Pablo Espina. Estos movimientos ofensivos en el esquema de Salmerón dieron la clara pista de que el técnico almeriense no se conformaba con el 1-0, ya que instantes antes el Linares estuvo cerca de empatar. Era un buen momento para ir a por el partido y rematar la faena para no pasar apuros.

A pesar de los cambios y de la frescura en el campo, el Linares tuvo sendas ocasiones para poner las tablas, algo que afortundamente para los universitarios no llegó. Los murcianos sufrieron en el último tramo, ya totalmente con el autobús puesto sin haber generado más ocasiones hasta que el árbitro pitó el final. Buenos tres puntos, que en total hacen seis con la suma de la pasada jornada.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00