Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Balonmano

Un Gourmet Ampate Lanzarote en crecimiento derrota al SAR Plastic

El San José Obrero venció de manera clara al conjunto gallego para sumar el cuarto triunfo de la temporada

Uno de los lanzamientos del Gourmet Ampate Lanzarote.

Uno de los lanzamientos del Gourmet Ampate Lanzarote. / Cadena SER

A medida que avanzan las jornadas las piezas del Gourmet Ampate Lanzarote se van engrasando y el juego del equipo sigue creciendo, aunque hay que seguir mejorando sobre todo en el aspecto defensivo. El San José Obrero derrotó en la noche del sábado al SAR Plastic Omnium, un partido que controlaron desde el primer momento y que a diferencia de encuentros anteriores no hubo altibajos en el juego desarrollado sobre la cancha.

El Gourmet Ampate Lanzarote consiguió superar desde el primer momento la defensa 5:1 que planteaba el SAR Plastic Omnium, y para ello circulaban con velocidad el balón en las acciones de ataque. Dos tantos de Antonio Llopis, uno de ellos desde los siete metros, establecían el 5 a 3 en el marcador y obligaba al técnico gallego a solicitar el primer tiempo muerto.

Llegado el ecuador de la primera mitad la ventaja a favor de los locales era de cinco goles (11-6), aunque no lograban romper el partido del todo. El SAR Plastic Omnium estaba siendo capaz de mantenerse con vida, e incluso Jesús Casanova solicitaba un tiempo muerto al ver como los gallegos se acercaban en el marcador (13-10).

A raíz de las indicaciones desde el banquillo, el San José Obrero apretó en defensa y le dio ritmo a sus acciones de ataque, logrando un parcial de 7-0 en los minutos que restaban para llegarse al final de la primera parte, siendo el resultado de 20 a 10 al descanso. La nota negativa fueron las dos exclusiones sufridas por Pedro Cabrera y que limitaban sus acciones en defensa.

La segunda parte se siguió desarrollando bajo los mismos derroteros, y la ventaja se mantenía entorno a los diez goles, lo que permitía que el Gournet Ampate Lanzarote jugar con bastante tranquilidad. Desde el banquillo se le solicitaba a sus jugadores que jugaran con intensidad, sabedores que el rival se podía enganchar en cualquier momento.

Los colegiados pusieron el listón muy alto en cuanto a las exclusiones y pronto Pedro Cabrera fue descalificado al sufrir la tercera exclusión. Incluso los locales tuvieron que jugar con cinco jugadores en cancha por las exclusiones de Luis Morín y del técnico Jesús Casanova, ambos por protestar las decisiones arbitrales. Hasta 15 exclusiones señalaron los colegiados canarios.

Una segunda mitad que no tuvo historia debido a la gran diferencia que reflejaba el marcador a favor de los locales. El partido se rompía de manera definitiva en los minutos finales, teniendo oportunidades los jugadores jóvenes del cuadro local como Valentín Perdomo y Mario Díaz, quienes se ganan la confianza del entrenador con el trabajo que realizan cada semana.

Con el marcador de 37 a 27 se llegaba al final del partido, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote la cuarta victoria de la temporada y que le permite consolidarse en la zona alta de la clasificación de la Primera Nacional Masculina. El próximo rival de los lanzaroteños será el Forbe Reconquista de Vigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?