Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
CORONAVIRUS

Algeciras, San Roque y Tarifa, en nivel 3 de alarma, podrían estar expuestas a medidas más severas

El estado de alarma diferencia las limitaciones de movimientos en base a los niveles de contagio de cada unidad territorial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado un nuevo estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado un nuevo estado de alarma. / Moncloa (EUROPA PRESS)

Volvemos al estado de alarma que el Gobierno pretende alargar hasta el próximo mes de mayo y lo primero es el toque de queda que ya se ha puesto en marcha y que prohíbe la libre circulación de personas entre las once de la noche y las seis de la mañana en todo el país. Solo se permitirá estar en la calle por motivos laborales u otros justificados como ir al médico o a la farmacia.

También se reducen a solo seis personas las reuniones familiares o de amigos y hay que tener muy en cuenta los Niveles de alerta de cada unidad territorial, porque las medidas no serán iguales de severas para todos. Dependerá de ese nivel de alerta sanitaria.

En el Campo de Gibraltar hay tres municipios en nivel 3: Algeciras (en la que la Residencia Miramar desequilibra las cifras) San Roque y Tarifa, que podrían tener que ajustarse a más limitaciones siempre y cuando así lo ordene la Junta de Andalucía, que ahora tendrá las competencias de las decisiones que se hayan de tomar en las próximas horas.

Movilidad:

De confirmarse medidas más drásticas en las unidades territoriales de nivel tres, como pudiera ser el caso de estas tres localides, se recomienda a la población salir del domicilio sólo lo necesario, evitando los espacios cerrados.

Hostelería

La autoridad sanitaria deberá valorar el cierre de las zonas interiores de los establecimientos, y en su defecto reducir los aforos al mínimo posible. Los establecimientos podrán dar servicio de recogida en local, envío a domicilio o recogida en vehículo en todos los niveles de alerta. En cuanto a las discotecas y lugares de ocio nocturno, se mantendrá el cierre.

Comercios

En el nivel de alerta 3, el aforo de los locales comerciales estará limitado a 1/3. Si no es posible mantener la distancia de seguridad, se restringirá la permanencia dentro del local a un cliente. En los mercadillos, se reduce a un 50% de los puestos habitualmente autorizados.

Y para todos los territorios, sea cual sea el nivel de alarma se ha de facilitar el teletrabajo; en cuanto al transporte público se recomienda el uso de la bicicleta o caminar y nada cambia, al menos de momento, en los centros educativos que se mantienen abiertos como hasta ahora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?