Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES Araceli confiesa que sí: sigue 'los Detectives' en directo
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Euskadi: El virus azota los municipios de mayor población

A lo largo del día de ayer se hicieron 10.580 test diagnósitcos, de los que 940 fueron positivos.

Euskadi se sitúa desde hoy en nivel rojo

Una ola rompe junto a la escultura el Peine del Viento, de Eduardo Chillida, en San Sebastián.

Una ola rompe junto a la escultura el Peine del Viento, de Eduardo Chillida, en San Sebastián. / Javier Etxezarreta (EFE)

Euskadi ha detectado este pasado domingo 940 nuevos casos positivos en covid-19, lo que supone 72 contagios menos que en la jornada anterior cuando sumaron 1.012. Asimismo, la tasa de positividad ha descendido hasta el 8,8% sobre el total de 10.580 pruebas PCR y de antígenos realizadas.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, este pasado domingo se han efectuado 10.580 pruebas, por debajo de las 11.088 realizadas el día antes y el porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas ha bajado del 9,1% al 8,8%.

En el conjunto de Euskadi, este pasado domingo se han detectado 940 nuevos casos, frente a los 1.012 positivos del sábado. Bizkaia es el territorio con más contagios nuevos, 477, por encima de los 443 positivos del día anterior.


Por territorios:

67 en Araba, 477 en Bizkaia, 381 en Gipuzkoa y 15 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Situación de los hospitales,:

En las UCIs hay actualmente 76 personas con COVID.

Municipios en zonas roja

En Bizkaia, son 9, Durango, Elorrio, Ermua, Ortuella, Abadiño y se suma hoy, Abanto-Zierbena. Amorebieta, Muskiz y Galdakao

En Gipuzkoa. Andoain, Arrasate, Astiugarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Deba, Donostia, Elgoibar, Eibar Errenteria, Hernani, Irun, Lasarte-Oria, Legazpi, Lazkao, Lezo, Mutriku, Oiartzun., Oñati, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zumaia, Zumarraga

En Álava, no hay, de momento, ninguna localidad en zona roja.

Aulas confinadas

Un total de 124 aulas están cerradas en Euskadi tras detectarse algún caso positivo en covid-19, 21 más que el viernes, lo que supone el 0,71% de las clases existentes este curso en el sistema educativo vasco hasta educación no universitaria postobligatoria.

Según los datos del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, actualizados hasta las 12.00 horas de este lunes 26 de octubre, en Euskadi no hay ningún centro escolar con su actividad educativa presencial suspendida.

No obstante, 90 centros tienen alguna clase clausurada por positivos, 15 más que el viernes. En conjunto, 124 aulas están cerradas, frente a las 103 del anterior día lectivo.

De este modo, están afectadas el 0,71% de las 17.554 aulas desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria existentes en el curso 2020-2021 en el sistema educativo vasco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?