Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Hostelería

"El problema no es la hostelería, el problema son las reuniones privadas"

Héctor Sánchez, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, en Hoy por Hoy Bilbao

Los hosteleros se quejan / Cadena SER

Bilbao

Por los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao ha pasado el gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez. La situación cada vez se complica más para este sector.

La hostelería de Bizkaia ante el segundo estado de alarma

28:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000044661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gerente tiene claro que el problema no está en la hostelería. “el problema son esas reuniones privadas”. Cree que se debe actuar en todos los ámbitos, y no solo en la hostelería. Otra de sus reflexiones ha sido: “Si nos obligan a cerrar, tendrán que decidir qué hacen con el sector, pero de verdad”.

Sánchez reivindica una flexibilidad en las reducciones horarias nocturnas, apostando por el tramo de las 12 de la noche, hasta las 6 de la mañana.

Javier Gabiria tiene un bar en Santutxu, y ha tenido que cerrar. Con pérdidas de 2.000 euros al mes, no ha podido mantener el negocio. Ahora trabaja en una fábrica para poder vivir y pagar a su empleado en el bar. Es solo un ejemplo, ya que como Javier, hay muchos en toda Bizkaia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00