Ciudadanos Gandia propone comisiones de trabajo para planificar las fiestas de Gandia
Estas comisiones de trabajo multisectoriales elaborarían planes alternativos para celebrar las Fallas, la Semana Santa y las principales fiestas en 2021

Acto de la Cremà de las fallas / Getty Images

Gandia
El portavoz de Ciudadanos Gandia, Pascal Renolt, ha solicitado al concejal responsable de Políticas Festivas y Escena Urbana, José Manuel Prieto, que constituya comisiones de trabajo multisectoriales que elaboren planes alternativos para celebrar las Fallas, la Semana Santa y las principales fiestas en 2021.
El portavoz de la formación naranja considera que hay tiempo suficiente para adelantarse a posibles escenarios y que hay que preparar diferentes alternativas para que las fiestas, que son un revulsivo económico, puedan celebrarse con todas las medidas de prevención necesarias.
Renolt añade que trazar planes genera certidumbre no solo en los participantes, que dedican mucho tiempo y dinero a la preparación de los eventos, sino también en los sectores afectados como hoteles, restauración y comercios, que dependen de este tipo de celebraciones.
Por todo ello, Renolt solicita que las comisiones se constituyan cuanto antes y cuenten con personas vinculadas a cada una de las fiestas, además de responsables de sanidad, seguridad y emergencias tanto de Gandia como de la Generalitat Valenciana.




