Respaldo de las instituciones pitiusas al toque de queda
El presidente del Consell de Ibiza insiste en los controles en puertos y aeropuertos

Imagen de la reunión celebrada ayer entre el Govern y los consells / Govern Balear

Ibiza
El Consell de Ibiza asegura que el estado de alarma que ha entrado en vigor este domingo en Baleares está “justificado” en la isla al ser la que peores datos epidemiológicos presenta de todo el archipiélago.
El presidente, Vicent Marí, dice que al menos durante los próximos 14 días se mantendrá el toque de queda de 11 de la noche a seis de la mañana, aunque no descartan ampliarlo una hora por delante y otra por detrás si siguen aumentando los contagios. Marí explica que hay que restringir la movilidad para evitar "colapsar" el sistema sanitario. Insiste en la reclamación de que haya controles en puerto y aeropuerto, o bien en origen a la llegada de los visitantes.
Por su parte, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, recuerda que la situación en Formentera es más favorable, aunque "no se puede bajar la guardia".
Recordamos que en la isla de Ibiza las reuniones sociales son de un máximo de seis personas, a excepción de Vila, donde no pueden superar las cinco; medida que se valorará en los próximos días ya que no se descarta igualar las restricciones en toda la Pitiusa mayor. En Formentera, sin embargo, se pueden juntar hasta 10 personas en espacios cerrados y 20 si las reuniones son al aire libre.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




