Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Cuatro denunciados la primera noche de toque de queda por hacer botellón en un parque infantil de Vila

En el resto de municipios también ha habido sanciones, aunque no vinculadas al toque de queda, sino a las normas sanitarias

Imagen de archivo de un botellón desmantelado en Vila

Imagen de archivo de un botellón desmantelado en Vila / Cadena SER

La primera noche desde que entró en vigor el toque de queda se ha saldado ya con las primeras denuncias por incumplimientos de la normativa. La Policía Local de Ibiza ha denunciado a 4 jóvenes por beber alcohol en un parque infantil precintado después de las 11 de la noche. Por otro lado, se ha denunciado a ocho personas por no llevar mascarilla o fumar en la vía pública.

En el resto de municipios también ha habido sanciones, aunque no vinculadas al toque de queda, sino a las normas sanitarias. En Santa Eulària, la Policía Local ha levantado este domingo un total de 28 actas, la mayoría por no llevar mascarilla. Además, entre el viernes y el sábado impusieron otras 28 sanciones y 25 más por un botellón que fue desmantelado.

Por su parte, la Policía Local de Sant Antoni ha denunciado a dos locales. El primero de ellos el sábado por celebrar una barbacoa para un centenar de personas y el segundo el domingo. Se controlaron además 36 vehículos, pero no hubo denuncias.

En Sant Josep, los agentes tuvieron que acudir ante el aviso de que un grupo de jóvenes había roto el precinto de las pistas deportivas de Can Raspalls, pero únicamente se les informó de las restricciones y se volvieron a precintar las instalaciones. También se personaron en el aparcamiento del DC-10, alertados de que había una aglomeración de personas. Al llegar al lugar comprobaron que se trataba de una actividad deportiva federada, así que se les informó de las nuevas restricciones para que abandonaran en lugar.

En Sant Joan y en Formentera, las fuerzas de seguridad han realizado este fin de semana una labor informativa y no han interpuesto ninguna sanción.

Las multas pueden ir de los 100 a los 600 euros en los casos leves, como no usar mascarilla o fumar en la calle; de 601 a 30.000 en los graves y de los 30.001 a los 600.000 en los muy graves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?