Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte sanitario

Las Pitiusas tendrán dos helicópteros para traslados de pacientes urgentes a Mallorca

El Govern autoriza contratar el servicio de transporte sanitario aéreo por casi 25 millones de euros

Imagen de archivo de un helicóptero / CADENA SER

Ibiza

El Consell de Govern ha autorizado al Servicio de Salud a contratar el servicio de transporte aéreo de la comunidad autónoma por un valor de 24.949.875 euros durante cuatro años. El servicio de transporte sanitario urgente lo gestiona la Gerencia del SAMU 061, teniendo en cuenta la característica de insularidad del territorio balear. El transporte sanitario aéreo garantiza una rápida movilización de los pacientes al centro sanitario más adecuado.

El contrato tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de prorrogarlo dos años más. El Servicio de Salud licitará, en el mes de noviembre, este contrato de servicios. Las empresas tendrán un mes para presentar sus ofertas. Una vez adjudicado el contrato, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de un año para empezar a prestar el servicio.

Se prevé la contratación de dos aviones para realizar el traslado entre las islas de Menorca y Mallorca y de dos helicópteros para realizar el traslado urgente de pacientes entre las islas de Formentera e Ibiza y Mallorca.

Hay que destacar que este servicio no solo debe garantizar el traslado entre islas, sino también el acceso al sistema sanitario en el tiempo necesario y de forma adecuada, con todas las medidas para que la continuidad asistencial no mengüe en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00