Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Los médicos de las Pitiusas mantienen la huelga de este martes y garantizan la atención en Urgencias

Unos 400 facultativos de Ibiza están llamados a la huelga

Hospital Can Misses

Hospital Can Misses / CADENA SER

El Sindicato Médico considera abusivos los servicios mínimos decretados por el Govern de cara a la huelga convocada para este martes. Cuestionan que se haya incluido a los MIR entre los profesionales que deberán estar en sus puestos de trabajo y, por eso, no descartan impugnar el decreto.

En paralelo, esperan un gesto del Ministro de Sanidad que evite lo que sería el primer paro de los médicos en los últimos 25 años.

Unos 3.000 médicos en toda la Comunidad Autónoma, 400 de ellos en Ibiza, están llamados a una huelga convocada en todo el país, el último martes del mes para mostrar el rechazo al decreto del Ministerio de Sanidad que permite contratar facultativos sin especialidad.

El portavoz del sindicato en las islas, Miguel Lázaro, deja claro que ningún caso urgente dejará de ser atendido si se mantiene la huelga.

De hecho, en Urgencias los servicios mínimos son del cien por cien, pero, rechaza de plano que los médicos en formación tengan que estar de guardia, cuando son precisamente el colectivo más perjudicado

Lázaro dice que es un contrasentido que se declare el estado de alarma y el ministro de Sanidad no llame a negociar a los médicos.

Pide una inversión de 10.000 millones de los fondos europeos para recuperar la solvencia financiera de la sanidad pública y exige una operación retorno de los miles de médicos españoles que trabajan en otros países.

Según el portavoz de Simebal, 18.000 médicos se han ido del país en los últimos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?