Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Municipal

El PP pide al Ayuntamiento que aplace la ampliación de la ORA hasta que finalice el estado de alarma

Dicen los populares que "no es el mejor momento para implementar una nueva carga a los leoneses" ante la crisis sanitaria y económica

Parquímetro de la ORA en León

Parquímetro de la ORA en León / Cadena SER - Radio León

El Partido Popular pide al Ayuntamiento de León que aplace la ampliación de la ORA hasta que finalice el estado de alarma, el 9 de mayo del próximo año. Dicen los populares que ante el escenario de crisis sanitaria, social y económica no es el mejor momento para implementar una nueva carga a los leoneses. Hay que recordar que este nuevo funcionamiento de la ORA está previsto que comience el próximo 9 de noviembre.

Desde ese día se empezará a cobrar por aparcar en las casi novecientas nuevas plazas de estacionamiento regulado, ubicadas en el entorno de la delegación territorial de la Junta y la Avenida José Aguado. Tras esta ampliación de la zona ORA, la ciudad sumará 6.000 plazas, de las cuales un tercio corresponderán a residentes, la llamada zona verde. Desde el Partido Popular a través de su portavoz, Fernando Salguero, piden a Diez y a su equipo de gobierno que aplacen la ampliación de la ORA hasta que finalice el estado de alarma, ya que a su juicio, no es el mejor momento por la delicada situación sanitaria y económica de la pandemia.

“No es el momento oportuno para aumentar las cargas económicas en una situación epidemiológica cada vez más complicada y en un escenario económico y social especialmente conflictivo, como el que estamos viviendo”, destacó Salguero.

El PP recuerda que José Antonio Díez ha puesto cerca de 3.000 plazas de pago en León. Primero como concejal del área de Tráfico en 2010 con casi 2.000 plazas, y ahora como alcalde entorno a las 1.000.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?