Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Plan de empleo

Avanzan las contrataciones del Plan Aire en Linares

La previsión es alcanzar 45 al cierre octubre y para final de año completar los 144 contratos que contempla el plan de empleo en la ciudad

Mantenimiento de instalaciones deportivas y el servicio de obras e infraestructuras urbanas concentrarán el grueso de las contrataciones

Operarios trabajan en el arreglo de una calle de Linares (archivo).

Operarios trabajan en el arreglo de una calle de Linares (archivo). / Cadena Ser

Han comenzado las primeras contrataciones del Plan Aire en Linares. Dotado con 1.335.000 euros para la ciudad, permitirá realizar 144 contratos temporales de seis meses de duración. Al cierre de este mes de octubre se espera haber alcanzado las primeras 45 contrataciones y completar el total en lo sucesivo, hasta final de este 2020.

Las tareas objeto de los contratos han sido definidas en base a las necesidades de la administración municipal y, al mismo tiempo, "atendiendo a los perfiles de los demandantes de empleo linarenses". así lo destaca el concejal de Función Pública, Javier Bris, señalando "el mantenimiento de instalaciones deportivas o al departamento de obras e infraestructuras urbanas", como las áreas que acaparan el grueso de los contratos.

Asimismo, recuerda Bris que "es el Servicio Andaluz de Empleo el que establece el orden de prioridad en la selección de personal. El ayuntamiento de Linares respeta esa prelación". El Plan Aire favorece la inserción laboral de desempleados en diferentes franjas de edad, de 18 a 29 años, de 30 a 45 y mayores de 45.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?