Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol reclama medidas homogéneas para la movilidad en la UE

La presidenta ha aprovechado para pedir un apoyo decidido al turismo durante la Conferencia de Presidentes

Imágenes de la presidenta Armengol durante la XXII Conferencia de Presidentes Autonómicos. / CAIB EUROPA PRESS

Palma

La presidenta Armengol ha reclamado criterios únicos e iguales para la movilidad de los viajeros por los países de la Unión Europea. La líder del Ejecutivo balear ha participado esta mañana en la Conferencia de Presidentes que ha presidido Pedro Sánchez y que ha contado también con la asistencia telemática de la presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen. Un encuentro en el que Armengol ha aprovechado para pedir un apoyo decidido al turismo y el impulso de medidas que garanticen la movilidad en los países de la UE.

La presidenta ha recordado que Balears es la comunidad que ha sufrido un mayor descenso del PIB en el segundo trimestre del año, con una caída de más del 40%. Por eso, su petición ha sido clara: apoyo al turismo y medidas unificadas en todos los países para garantizar la movilidad de los viajeros. No hay una fecha por el momento para resolver este asunto, pero la presidenta de la Comisión Europea ha transmitido que esta es una de las principales preocupaciones actuales de Europa.

Además, Armengol ha reclamado financiación europea suficiente para garantizar el sistema de protección que ofrecen actualmente los ERTE. Es contundente; se tienen que aplicar mientras sea necesario. También ha planteado alargar un año más las carencias de los préstamos que ofrecen el ICO y el ISBA. Sobre el reparto de los fondos europeos. El presidente ha explicado que el reparto de los fondos se dividirán en una serie de cinco áreas, como rehabilitacion, biodiversidad, formación profesional, cuidados y modernización y que se podrán ejecutar mediante convenios con el Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00