Sociedad

Toque de queda nocturno: Policía Foral recomienda portar un justificante

Detectadas 8 fiestas en domicilios particulares de Pamplona durante el fin de semana

Vehículo interceptado por la Policía Foral. / Servicio Ilustrado (Automático) POLICÍA FORAL

Pamplona

La primera noche con toque de queda en Navarra ha servido para que los agentes policiales informaran de las nuevas restricciones a conductores o viandantes en la calle entre las 11 de la noche y las 6:00 de la mañana. Mikel Santamaría, portavoz de la Policía Foral, recuerda que desde la publicación en el BOE, la norma ya está vigente "pero entendemos que hay que dar un pequeño margen". No obstante, agentes de la Policía Foral han denunciado a 3 personas a la 1:30 de la mañana en un control en Lodosa. "Los ocupantes de un vehículo han intentado burlar el control y han sido interceptados en Sartaguda y tras identificarlos y comprobar que no tenían una causa justificada para la movilidad nocturna, se ha optado por denunciarles".

Santamaría recuerda la importancia de contar con un justificante de empresa para cualquier persona que deambule en la franja horaria de toque de queda por motivos laborales. Esa excepcionalidad documentada también puede servir para demostrar otras necesidades como por ejemplo sacar al perro durante unos minutos antes de ir a trabajar por la noche; "eso se entendería como una circunstancia de necesidad", señala el portavoz de los agentes forales, que recalca la conveniencia de contar con un documento justificativo para evitar problemas.

Durante el fin de semana la Policía Foral propuso 115 sanciones por movilidad ilegal, 46 de ellas en la zona norte de Navarra, por parte de agentes de la comisaría de Elizondo que controlaron la comunicación por carreteras secundarias con Gipuzkoa.

En Pamplona, agentes de la Policía Municipal denunciaron a 64 personas por beber en la calle. Su portavoz, Fernando Domeño, explica que, al estar cerrados bares y restaurantes, los agentes han patrullado por los parques en mayor medida. También 39 denuncias por no portar la mascarilla o no hacerlo adecuadamente, 11 por fumar sin las debidas distancias y 21 por agrupación de más de 6 personas. En total los agentes de la Policía Municipal han interpuesto 135 denuncias durante el fin de semana. Tampoco han faltado denuncias en viviendas particulares con 8 fiestas detectadas en domicilios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00