Economia y negocios

La Rioja retoma esta semana la negociación del presupuesto

El Gobierno de La Rioja ultima el borrador de las cuentas para el próximo año antes de reunirse con Izquierda Unida, su socio parlamentario

Moreno: "Esta semana se retoman las negociaciones para el presupuesto de La Rioja para 2021"

Moreno: "Esta semana se retoman las negociaciones para el presupuesto de La Rioja para 2021"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603709790_208914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Esta semana se retoma la negociación del presupuesto de La Rioja para 2021. Así lo ha asegurado la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, en una comparecencia para dar cuenta de las bonificaciones en las matrículas a los estudiantes universitarios afectados por la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo.

Moreno ha calificado como "positivo" el aumento del gasto público sin precedentes para el próximo ejercicio. Superará el 15% con respecto a las cuentas de 2019, las primeras en esta legislatura con el sello del pacto de gobierno entre PSOE, Podemos e IU, lo que supone, en términos absolutos, más de 200 millones de euros con destino al refuerzo de los servicios públicos (sanidad, educación y servicios sociales), afectados por esta crisis del covid.

El Gobierno de La Rioja ultima el borrador de este proyecto de presupuestos, que deberá negociar con su socio parlamentario, Izquierda Unida. Moreno ha detallado que estas cuentas deberán atender "asuntos fundamentales", como la situación del Instituto de Estudios Riojanos, la recuperación de servicios privatizados, caso del transporte sanitario, el servicio de emergencias 112, o la rescisión del contrato con Viamed-Los Manzanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00