Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Joan Ribó no es partidario de suspender todavía las Fallas a pesar de la prolongación del estado de alarma

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo asegura que es pronto para tomar decisiones pero que en todo caso no serán como las conocemos y los falleros aseguran que se adaptarán a lo que sea necesario

La Fallera Mayor Infantil de València con las medidas de seguridad exigidas por el COVID. JCF

La Fallera Mayor Infantil de València con las medidas de seguridad exigidas por el COVID. JCF / Junta Central Fallera

El alcalde Joan Ribó no es partidario de suspender todavía las fallas de 2021 a pesar de que el Gobierno quiere prolongar el estado de alarma hasta el próximo mes de mayo. Queda mucho tiempo todavía para las fiestas josefinas y es muy aventurado decir si se celebrarán o no. La situación sanitaria puede variar en los próximos meses y ya se verá. Hasta entonces trabajarán por unas fiestas en las que puedan celebrarse la mayoría de actos posibles con todas las medidas de seguridad.

Por su parte, la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo ha afirmado este lunes en la SER que las reuniones sociales en los casales falleros, no podrán superar el máximo de seis personas.

Por parte de los falleros, Guillermo Serrano, de la Interagrupación lo tiene claro, sin entrar a valorar directamente las palabras de Bravo, afirma que se adaptarán a lo que sea necesario. Son conscientes de que puede que se anulen las verbenas, pero sería el mal menor y no ven con malos ojos celebrar más actos de día.

REUNIÓN DE GALIANA CON SANIDAD

Por su parte el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento, Carlos Galiana, ha anunciado que se reunirá el próximo lunes 2 de noviembre con los responsables de la Conselleria de Sanitat Universal para tratar las diferentes posibilidades y alternativas para la cultura festiva de la ciudad.

Galiana asegura que desde el Ayuntamiento de València trabajan con una gran cantidad de planes y alternativas diferentes para la celebración de las diferentes fiestas en el 2021 y éstas siempre están supeditadas a lo que determinen las autoridades sanitarias en cada momento. Asegura que no se puede saber cuál será la situación dentro de unos meses y, por ello, las posibilidades son amplias y diversas y prevén todos los escenarios.

Considera Galiana que se debe aunar la salud, que es el elemento fundamental para el Ayuntamiento, con la posibilidad de dinamizar el sector fallero y toda la economía que hay detrás: sector pirotécnico, indumentarista, florista, de artistas y talleres falleros.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?