Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Policía Local de Castelló impone 78 denuncias por saltarse las normas sanitarias durante el fin de semana

El mayor número de denuncias son por no llevar mascarilla y por incumplir la medida de restricción de movilidad nocturna

Policía Local de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Policía Local de Castelló

Castellón

Las multas por saltarse las normas por el estado de alarma podrían alcanzar los 600 euros. Durante el fin de semana, los agentes de la Policía Local de los municipios de la provincia de Castellón han aumentado los controles.

Respecto a las primeras incidencias comunicadas desde la madrugada del sábado, primera noche de toque de queda, hasta la mañana del lunes, la Policía Local de Castelló ha informado de las siguientes denuncias por infracciones a la Resolución de 24/10/2020 de la Conselleria de Sanidad Universal ante la Covid-19:

. 30 denuncias por no llevar mascarilla.

. 21 por incumplir medida de restricción de movilidad nocturna.

Más información

. 14 por beber alcohol en la vía pública.

. 5 por reuniones/agrupaciones de más de 6 personas en vía pública.

. 6 por molestias o reuniones en domicilio.

. 1 denuncias a establecimientos.

Hay  que tener en cuenta que algunas actas, como el caso de las mascarillas, son por medidas aprobadas y en vigor anteriormente y no por la aplicación de las nuevas medidas por el toque de queda y nuevo Estado de Alarma. 

En el caso de Vila-real, el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, ha explicado a nuestra emisora que ya han sancionado a los primeros ciudadanos por incumplir la normativa. También en Onda, donde su comisario, Miguel Ángel Izquierdo, ha señalado que durante el fin de semana han levantado actas en tres establecimientos por servir bebidas en barra y sobrepasar el horario.

CECOPAL

El Ayuntamiento de Castelló constituirá este martes el Centro de Coordinación Operativo Municipal, Cecopal, para reforzar la respuesta ante la COVID-19 y velar por el cumplimiento de las restricciones.

El Ayuntamiento de Castelló va a constituir el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno y la aprobación de las nuevas medidas extraordinarias por la Conselleria de Sanidad. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha anunciado la activación de este órgano de coordinación que será constituido oficialmente este martes con el objetivo de “reforzar la respuesta ante esta segunda ola de la pandemia”.

Marco ha mantenido  un primer encuentro de trabajo de cara la constitución de este órgano que coordinará las actuaciones a desarrollar a nivel local y en coordinación con el resto de administraciones. “En estos momentos, la prioridad es contener la propagación del virus, por lo que tanto el Gobierno como la Generalitat cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló para velar por el cumplimiento de las restricciones”, ha indicado.

El Cecopal es un comité de coordinación política y técnica ante situaciones de emergencia o preemergencia que está dirigido por la alcaldesa de Castelló. Con la activación ante el estado de alarma y las nuevas medidas seguridad ante la covid-19 aprobadas, el ayuntamiento activará este órgano que, además de la alcaldesa, contará con la presencia del concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, y los tenientes de Alcaldía Ignasi Garcia y Fernando Navarro. Asimismo, este órgano contará con comité asesor técnico que estará integrado por personal de las diferentes áreas municipales y que podrá ampliarse en función de los temas a abordar en cada sesión.

Ante las nuevas medidas aprobadas para proteger la salud pública y evitar la propagación de la pandemia, la alcaldesa ha vuelto a apelar “a la responsabilidad individual y colectiva para frenar el avance del virus y proteger la salud”. “Somos conscientes del enorme esfuerzo que la ciudadanía está realizando desde que comenzó la emergencia sanitaria y agradecemos la comprensión y la colaboración que demuestran los vecinos y vecinas de Castelló cada día”, ha apuntado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir