Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Usuarios del bus urbano de A Coruña denuncian que muchos van llenos en horas punta

La Compañía de Tranvías admite que no es posible mantener la distancia de seguridad pero asegura que se extrema la vigilancia en cuanto al cumplimiento de las normas

Usuarios de diversas líneas de bus urbano han denunciado que muchos autobuses van llenos en horas punta estos tiempos de Covid. Tras las denuncias sobre la situación de las líneas de la Universidad, los oyentes de Radio Coruña Cadena SER, a través de las redes sociales, señalan éstos y otros servicios. En horas punta citan las líneas 6 y 6A, 1A, 14, 21 y la línea 24. El gerente de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, explica que toda la flota de la compañía está en la calle. Los buses, dice, están a la mitad de ocupación legal, aunque admite alguna disfunción.

Prada admite que en el transporte público no es posible mantener la distancia de seguridad de dos metros, pero asegura que se extrema la vigilancia en cuanto al cumplimiento de las normas. Todos los asientos pueden ocuparse según la legislación y puede haber dos personas por metro cuadrado. En A Coruña, dice, no ha sido necesario dejar de recoger a ningún ciudadano y se controlan los aforos de todos los servicios: "Creo que los viajes están dentro de los límites, se están haciendo controles a diario, dentro de eso, es muy injusto hacer pagar a determinadas personas porque sobre todo lo va a pagar la gente que coge la línea a mitad de la línea".

Señala que en la Universidad se llevan reforzando las líneas desde el inicio de la pandemia de ocho de la mañana a tres de la tarde. Explica que los nuevos turnos de las clases han establecido una nueva hora punta, entre las 11 y las 12 del mediodía. Tras las denuncias realizadas se han producido nuevos refuerzos en los buses universitarios, según Prada.

Las líneas señaladas por los oyentes de Radio Coruña

La 6 y 6A que va a Meicende y cubre el trayecto de Nostián a Avenida de Hércules.

La 1A que cubre el trayecto del Materno al Abente y Lago.

La 14 que pasa por Ronda de Outeiro, Rosales y Castrillón.

La 21 que abarca de Novo Mesoiro a Juana de Vega.

La 24 de Plaza de Pontevdra a A Zapateira.

La 11 que arranca de Marineda hasta Plaza de Pontevedra pasando por Os Mallos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?